Programa de reducción de brecha digital

Este programa permite llevar conectividad a zonas de difícil acceso y/o alto grado de marginación social y económica. Mediante la coordinación de esfuerzos entre los niveles de gobierno estatal, municipal y Federal,

mas informacion

Con el propósito de reducir la brecha y la marginación digital en el estado Guanajuato se ha logrado:

15 municipios beneficiados

Nuestra cobertura se mantiene en constante expansión.

Conectividad Publica

123 comunidades y localidades del Estado.

890 mil Guanajuatenses

18,006 estudiantes beneficiados de todos los niveles educativos.

168

nodos de conectividad

96 nodos de conectividad escolar y 72 nodos de conectivad pública.

Linea del tiempo

Programa de Reducción de Brecha Digital

  • 2012

    Prueba Piloto

    El Laboratorio de Inteligencia Computacional (LABINCO) de la Universidad de Guanajuato (UG) implementa pruebas de concepto para la divulgación de la ciencia y la tencología a través de un modelo de conectividad inalámbrica de banda ancha.

  • 2013

    ASCTI

    El Programa de Apropiación de la Ciencia, Tecnología e Innovación (ASCTI) impulsado por CONACYT-CONCYTEG-UG implementa el modelo de divulgación de la ciencia en 10 comunidades y 14 escuelas del municipio de Salamanca.

  • 2014

    Expansión ASCTI

    El programa de ASCTI expande su cobertura al municipio de Cortázar a 5 nuevas comunidades, esto gracias a la colaboración del gobierno municipal.

  • 2015

    PRBD

    A traves del CONCYTEG, se crea el Programa de Reducción de Brecha Digital en el estado de Guanajuato, el cual se auxilia en la infraestructura del programa de ASCTI y además expande su cobertura a los municipios de Santa Cruz de Juventino Rosas, Celaya y Villagrán a traves de 14 nodos de conectividad pública y 4 nodos escolares.

  • 2016

    Segunda expansión de PRBD

    El PRBD se expande a los municipios de Santiago Maravatío, Valle de Santiago, Tarimoro, Yuriria, Jaral de Progreso y Salvatierra. Brindando servicio a través de 20 nodos de conectividad publica y 4 nodos de conectividad escolar.

  • 2017

    Tercera expansión

    La cobertura del PRBD se expande a los municipios de San Miguel de Allende, León, Pueblo Nuevo y Comonfort. Gracias a la concurrencia de recursos municipales se logra construir 13 nodos de conectividad publica y a traves de la SEG se implementan 50 nuevos nodos de conectividad escolar.

  • 2018

    Cuarta expansión

    Gracias a recursos municipales se refuerza la cobertura del PRBD en los municipios de León, San Miguel de Allende y Santa Cruz de Juventino Rosas a traves de 29 nuevos nodos de conectividad pública.